Walter Ríos: "Me someto a todas las investigaciones"

El expresidente de la Corte Superior del Callao, señaló que ahora es "el personaje más repudiado por la sociedad"

Expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

El juez Walter Ríos pidió disculpas al país por sus expresiones en un conjunto de audios, durante la audiencia en la que se evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión en su contra, los cuales indican un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

"Quiero pedir perdón, en primer lugar, a Dios [...], a mi familia [...], a toda la sociedad peruana que ahora me mira con repudio, probablemente, y a la prensa ilustre que hoy nos acompaña", comentó el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Después que su abogado y la fiscalía presentaran sus declaraciones ante el juez de investigación preparatoria Luis Cevallos VegasWalter Ríos afirmó que se allanará a las investigaciones, por ello pidió dejar afuera del caso a su familia.

"Soy, ahorita, de repente el personaje más repudiado de nuestra sociedad, pero mi familia no tiene culpa de nada", comentó.

Finalmente, afirmó que no hay razón para señalar que hay peligro de fuga o intentos de obstaculación de su parte.

"Yo me someto a todas las investigaciones. Yo no voy a fugar, es imposible. He estado en mi domicilio desde que empezaron las investigaciones", comentó el magistrado.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS