Trump acepta que Rusia intervino en elecciones 2016

El mandatario estadounidense afirmó esta noticia tras las críticas por creer en el presidente ruso, Vladimir Putin, en su primera cumbre, en Helsinki

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El líder estadounidense, Donald Trump aceptó que Rusia interfirió en las elecciones presidencial de 2016, donde salió como ganador.

Así lo confirmó Trump después de una ola de críticas por creer en el mandatario de RusiaVladimir Putin, en su primera cumbre, en Helsinki

"Me expresé mal... Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016", comentó el presidente en una declaración desde la Casa Blanca.

Donald Trump, comentó que ve la razón por la que Rusia fuese responsable de esta interferencia, lo que provocó la indignación en EE.UU. al dar más credibilidad a la negativa de Putin que a los informes de sus propias agencias de inteligencia, como la FBI y la CIA.

De ese lado, Trump añadió que tiene fe en la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.

"Acepto las conclusiones de las agencias de inteligencia de que la interferencia rusa tuvo lugar en las elecciones", comentó. Sin embargo, recalcó que "no hubo conspiración" entre su campaña electoral y Moscú.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS