Rodríguez: “El Poder Judicial está herido, pero no de muerte”

El juez Duberlí Rodríguez pidió a la Contraloría General de la República intervenir para “revisar cualquier tema con contenido sospechoso”

Duberlí Rodríguez.

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, admitió que ahora la institución está herida por un crisis en el sistema de justicia, pues en evidencia tras los audios que revelarían los presuntos actos de corrupción de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Debido a ello, indicó que se celebró una reunión entre el Consejo Ejecutivo del PJ (órgano de gobierno de ese poder del Estado) representantes de las 35 cortes superiores del país y de la comisión encargada de elaborar una propuesta de reforma.

“A grandes males, grandes remedios. A grandes problemas, grandes soluciones. El Poder Judicial, es verdad, está herido, pero no está herido de muerte. El Poder Judicial no ha muerto, es capaz de enfrentar la grave crisis que tenemos”, comentó Duberlí Rodríguez ante la prensa.

Por último, añadió que este jueves fueron ppresentadas algunas propuestas preliminares. Sin embargo, el próximo miércoles 25 se emitirán los planteamientos oficiales del Poder Judicial en un documento. Estos “se sumarán a las propuestas del Ejecutivo”, comentó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS