Vizcarra convoca al Congreso para debatir sobre futuro del CNM

El presidente de la República llamó a una legislatura extraordinaria para este viernes con el fin de destituir a consejeros

Martín Vizcarra, presidente de la República.

El jefe de Nación, Martín Vizcarra convocó este martes al Pleno del Congreso a una “legislatura extraordinaria” para el viernes 20 de julio, con la finalidad de que “se debata y adopte un acuerdo” sobre la remoción de todos los integrantes que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes estarían implicados en actos de corrupción.

A través de una carta para el presidente del Parlamento Luis Galarreta, el presidente Vizcarra que el Pleno aplique el artículo 157 de la Constitución en contra de todos los consejeros.

Martín Vizcarra

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos dirigida por el congresista Alberto Oliva de Peruanos por el Kambio tiene hasta este jueves para emitir un informe sobre la crisis del CNM.

El partido de Peruanos por el Kambio le solicitó a Galarreta que extienda su pedido de remoción de Noguera y Gutiérrez a la totalidad de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS