/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Retiran a juez Hinoztroza de la presidencia de Sala Supremsa

El juez supremo César Hinostroza Pariachi dejará de ser presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema
    Lima 12 Julio, 2018
(Foto: Internet)

El Poder Judicial anunció que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza Pariachi, sería retirado de su cargo por los audios difundidos en los medios de comunicaciones, lo cuales demuestran actos de corrupción. Sin embargo, ahora ha sido nombrado miembro de otra Sala de la Corte Suprema.

En Normas Legales del diario oficial El Peruano, se publicó la Resolución N° 253-2018-P-PJ, en la que se dispone la conformación de Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia, donde se incluye al juez supremo César Hinostroza.

César Hinostroza

Con ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial retira a Hinostroza y lo coloca en una Sala que no tiene casos de interés público. Dicha publicación también refiere que el juez supremo se encuentra de vacaciones hasta el 31 de julio, por lo que será sustituido por otro funcionario.

Finalmente, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que preside César Hinostroza Pariachi será desactivada el 31 de julio. Así lo anunció Duberlí Rodríguez.

“Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria. Entonces, hasta el 31 de julio esta sala va a continuar trabajando”, sostuvo.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir