Harán marcha para liberar a Nahir Galarza

Una agrupación feminista, llamada ‘Todo presx es políticx’, afirman que la culpable de la muerte de Fernando Pastorizzo no merece estar en prisión

(Foto: Internet)

Nahir Galarza, una joven de 19 años quien disparó contra su novio varias veces hasta asesinarlo, ha sido condenada a cadena perpetua. Sin embargo, para un grupo de ciudadanos su pena es injusta y saldrán a las calles para pedir su libertad.

Bajo el lema “Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando”, la agrupación ha anunciado que se reunirán en una zona de la localidad argentina de Suipacha para reclamar la libertad de Galarza, informó el medio local ‘Todo Noticias’.

“Quieren arruinarle la vida a una joven de 18 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes”, se indica en el comunicado.

Cabe recordar que el caso de Nahir Galarza estremeció a todo el país de Argentina el pasado 29 de diciembre de 2017, donde la joven disparó varias veces a su pareja causándole la muerte.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS