JNE pidió a Castañeda que retire su publicidad municipal

Desde la Municipalidad de Lima se argumentó que el que emitió la publicidad en cuestión fue el Fondo Metropolitano de Inversiones, y no Castañeda Lossio

Luis Galarreta, presidente del Congreso de la República.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio comentó que empezarán a retirar la publicidad municipal que se difundió durante el periodo electoral vigente ante el proceso sancionador emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Lima Centro que inició en su contra.

Castañeda acotó que tienen la "voluntad" de disponer de las medidas para atender la irregularidad que identificó el órgano electoral. Sin embargo, cuestionó el presupuesto que dedicará para las acciones 

“Hay la voluntad de retirarlo y se está haciendo, pero mire todo ese esfuerzo (...) nada más para dedicar gente ahí, modificar el presupuesto, sacar plata de acá y de allá… Se está haciendo, hay la voluntad de hacerlo, sino sería muy burdo hacer publicidad así”, sostuvo.

Finalmente, el burgomaestre agregó que en otro momento que la publicidad donde se hace mención a obras públicas que ya están en ejecución, están y fueron reportadas “hace mucho tiempo” por un fiscalizador el 17 y 27 de junio.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS