Terminó la angustia en Tailandia

Los menores fueron trasladados al hospital de la región para ser atendidos

Hoy martes 10 de Julio pudieron salir de la cueva los doce niños y su entrenador sanos y salvos, después de una gran ardua labor de todos los rescatistas que sumaron fuerzas, aunque el proceso de rescate haya sido largo y un poco temeroso por la zona en la que se encontraban pudieron llegar al objetivo.

Todos los niños y su entrenador permanecerán por lo menos una semana en el hospital regional de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico y se puedan restablecer.

Además, se indicó que 4 personas y un doctor y 3 miembros de la Marina que se encontraban allí adentro también abandonaron la cueva tras permanecer en el lugar brindando ayuda médica y psicológica a los pequeños.

Cabe mencionar que respecto a este gran rescate se recibieron diferentes mensajes de saludo, uno de ellos es el Presidente de Estados Unidos a través de su red social.

"En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Élite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. ¡Un momento tan hermoso, todos liberados, gran trabajo!", ha indicado Trump en su cuenta de Twitter.

Esto fue tras culminar la labor de rescate donde fue oficial que los equipos de rescate habían completado hoy la misión de salvamento de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio y que permanecieron nueve días desaparecidos y sin alimentos.

Por:Sandra Trujillo

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS