Sube el precio del pescado

El precio del kilo de la mayoría de especies de ese alimento se ha duplicado en los mercados de Lima Metropolitana

(Foto: Internet)

El costo del pescado se ha duplicado en los mercados de Lima Metropolitana debido al cierre de la mitad de los 109 puertos a lo largo de la costa peruana, por la presencia de oleajes anómalos.

El pescado bonito, el cual el consumo es recomendado por Produce por su alto contenido de omega 3, subió de 6 a 12 soles por kilo. Asimismo, otro pescado de características similares es la caballa, que su costo actual es de ocho soles, cuando su precio usual suele ser cuatro soles.

Para la preparación del ceviche los costos de pescados como la doncella y cabrilla se han elevado a 15 y 18 soles. Por otro lado, en el caso de los mariscos, también tuvo un pequeño incremento de 13 a 15 soles. “Aunque no hay problemas para abastecernos en los terminales, en el mes de julio siempre hay un incremento del costo por el clima”, sostuvo un comerciante.

Finalmente, el número de puertos en los que se ha suspendido las actividades pesqueras aumentaron a 55, según un reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS