/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Barata no colaboraría más con la justicia peruana

La constructora brasileña habría advertido que Jorge Barata no colaboraría más si no son atentidas algunas de sus demandas
    Lima 09 Julio, 2018
Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú.

La constructora brasileña Odebrecht habría anunciado que Jorge Barata -su exdirectivo para su sede en Perú- ya no colaboraría más con la justicia del Perú ya que se estarían incumpliendo algunas de sus demandas. Es por ello que la empresa estaría poniendo ciertas condiciones para ayudar el proceso.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, salió a desmentir dichas declaraciones que estuviera en peligro el proceso de colaboración eficaz de algunos directos de la empresa brasileña.

A pesar de eso, no se logró ocultar las inconsistencias en el proceso. Los fiscales de lavado de activos que investigan los aportes de Odebrecht a las campañas de políticos, José Domingo Pérez y Germán Juárez, viajaron hasta Brasil para interrogar a Gilberto Silva, quien estaba a cargo del Departamento de Operaciones Estructuradas, área que se encargaba de las “coimas”.

Tras esta situación, los fiscales que encabezan los dos sistemas que investigan el caso Lava Jato, el equipo especial anticorrupción y el de lavado de activos, decidieron manifestarse en público.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir