Humala y Heredia son citados por Caso "Madre Mía"

La comisión interrogó al expresidente en febrero, Pero en los últimos meses se han conseguido nuevos testimonios por lo que buscarían una nueva reunión

Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, fueron citados a la Comisión 'Madre Mía', la cual investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se realizaron en 1992 en la base contrasubversiva donde el expresidente estaba al mando, y la compra de testigos.

“Se acordó fijar, para el 20 de julio, la citación al expresidente Ollanta Humala Tasso, y también se ha decidido, por unanimidad, citar a la señora Nadine Heredia, para que nos informe respecto de lo que está escrito de su puño y letra en las agendas respecto del caso Madre Mía”, comentó Héctor Becerril tras indicar que la fecha para la cita se dará a conocer en los próximos días.

Con esto, el grupo de investigación estaría cerrando las citaciones, el cual incluye la invitación a cuatro personajes más; entre ellos, el exfiscal Marco Guzmán Baca y un testigo clave.

“En este último tramo de la investigación, hay un testigo que va a ser muy importante y estamos tratando de contactarlo. Con estos testimonios, ya estamos terminando”, concluyó Becerril.

Cabe recalcar, que la comisión ya había interrogado a Ollanta Humala cuando estaba en prisión a inicios de este año. Sin embargo, en los últimos meses se han conseguido nuevos testimonios por lo que el grupo parlamentario quiere interrogar nuevamente al exmandatario.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS