Ministro de Educación rechaza pedido de Donayre

El ministro Daniel Alfaro mostró su rechazo a la postura Edwin Noyre quien sostuvo que los menores de 17 años no salgan después de las 10 de la noche

Daniel Alfaro, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, no comparte el pedido realizado por el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, quien propuso impedir que menores de 17 años estén en las calles pasado las 10 de la noche.

Alfaro estuvo presente en el Parlamento durante el pedido del congresista Donayre. Ante ello comentó que “las condiciones no se prestan para una iniciativa de esta magnitud, por el contrario, debemos esforzarnos para que en las instituciones educativas y en la familia se den esas condiciones de seguridad que necesitan los niños y niñas, adolescentes para contrarrestar los malestares aludía”.

El ministro de Educación añadió la realidad de nuestro país es distinto a los años 80, donde los toques de queda eran a cada momento en todo el Perú.

Asimismo, sostuvo que no comparte la postura de Edwin Donayre al decir que en la biblia se permite la violencia familiar. 

“No estamos de acuerdo, la idea es decirles a los alumnos que deben resolver sus diferencias en paz, no en violencia, la violencia trae más violencia, estamos totalmente en desacuerdo con eso”, finalizó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS