/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Mundo

Maduro será investigado por el Parlamento Europeo

El documento aprobado por el Parlamento pide ayuda a los países vecinos de la región que albergan a miles de venezolanos tras la migración de tierras venezolanas
    Lima 06 Julio, 2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La Corte Penal Internacional (CPI) recibirá el apoyo del Parlamento Europeo para iniciar una investigación contra del líder venezolano Nicolás Maduro por los crímenes de corrupción y actos de represión con los ciudadanos de su país. 

La vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE) Beatriz Becerra, fue quien hizo pública este anuncio contra Maduro a través de su cuenta de Twitter.

"Entre estos crímenes está la crisis humanitaria que sufren en Venezuela, ya que es la consecuencia de una operación política del régimen de Maduro, y por tanto un crimen de lesa humanidad", compartió Becerra.

"Quiero destacar que la resolución apoya plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los amplios crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen de Venezuela", agregó.

Finalmente, la resolución aprobada por el Parlamento pide ayuda a los miembros de la Unión Europea (UE) para Venezuela y los vecinos de la región, tales como: Colombia, Brasil o Perú, albergando a miles de venezolanos que huyen de su país.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir