AMLO invitaría a Trump a su toma de posesión

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador piensa invitar a Donald Trump para la toma de su presidencia en México

(Foto: Composición)

El presidente electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo este jueves que tiene en mente invitar al líder estadounidense Donald Trump, después de las tensiones entre ambos países durante meses.

"Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3,180 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida", sostuvo el mandatario en una conferencia.

Cabe resaltar que el secretario de los Estados UnidosMike Pompeo, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con AMLO el próximo 13 de julio en México.

López Obrador dijo que también invitará al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su investidura, en la que se esperan también mandatarios de otros países.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS