05 Julio, 2018
El congresista Edwin Donayre cree que los menores de edad no deben de salir a la calle luego de las diez de la noche

Donayre pide que menores no salgan luego de las 10 p.m.

El congresista de Alianza por el Progreso (APP), Edwin Donayre, afirmó -durante su intervención en la sesión de la Comisión de Educación realizada en la víspera- tener “resistencia” en su bancada respecto a un proyecto de ley referido a menores de edad. 

“Debemos sacar una ley —nos deben apoyar señor ministro y señora presidenta— que nadie de los 17 años, más allá de las 10 de la noche, no puede salir a la calle. Que no salga a la calle. ¿Qué hace alguien de 17 años en la calle? Está con su troncho, con su trago o está en algún acto delictivo”, acotó el General Donayre.

Agregó que “algunos congresistas” se oponen a su iniciativa. “Dicen que va contra la Constitución, el libre tránsito. Yo padre de familia, 12 años, te quedas en la casa y no sales a la calle. Qué me va a denunciar a mí de abuso de autoridad porque quiere ir a reunirse con su pandilla”.

Asimismo, pidió a las autoridades cuidar a los jóvenes y promulgar leyes “para que sean como nosotros”.

Por último, añadió que “necesitamos autoridades que estén cerca de Dios. Si tuviéramos autoridades que estén cerca de Dios, desde ministros, presidentes, políticos y todos, no habría tanto ladrón, ratero, abusivo, corrupto. Así de sencillo, señora presidenta”.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER: