05 Julio, 2018
El burgomaestre limeño aseguró el expresidente no será nombrado en el parque temático que tratará sobre la época del terrorismo en el Perú

Castañeda Lossio: "Fujimori no es un héroe de la democracia"

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, brindó más detalles sobre el parque temático "Héroes de la Democracia", el cual tratará sobre la época del terrorismo. Este próximo proyecto -anunciado por la comuna- no destacaría al expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori.

"(Risas) no llegue a ese extremo porque Alberto Fujimori no es héroe, no estamos refiriéndonos a ello", fue la respuesta de Castañeda que le hizo una reportera al preguntarle sobre si Fujimori será uno de los héroes presentes en la muestra permanente.

Según la declaración del alcalde, el coronel Juan Valer Sandoval (líder de la operación Chavín de Huántar) será uno de los homenajeados en esta obra. Pero por el momento no aclaró qué otras personalidades serán reconocidas en este parque temático.

"Va a estar Valer... en general no es un parque de enfrentamiento, sino de más bien de conciliación... No tengo toda la relación [de héroes] acá en este momento, pero la podemos proporcionar porque es pública", sostuvo el mandatario tras mostrar las fachadas restauradas en el Centro Histórico de Lima.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER: