/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Mundo

Piden prisión para Correa por secuestro

El exmandatario ecuatoriano sostuvo que la orden de detención forma parte de un "complot" político que ya se conocía desde hace meses
    Lima 04 Julio, 2018
Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa podría recibir prisión preventiva al ser vinculado por el caso de secuestro al exdiputado Fernando Balda en el año 2012. Así lo solicitó la Fiscalía de su país.

El encargado del caso y de pedir dicha solicitud para Correa fue Paúl Pérez, en medio de una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas al exmandatario ecuatoriano en el caso de Fernando Balda.

El abogado de Balda -quien estaba presente en el lugar- apoyó la petición del fiscal; y será la jueza Daniel Camacho, quien decida o no la prisión preventiva de Rafael Correa

Por su lado, el último domingo, Correa fue acusado formalmente de ser el autor intelectual del secuestro de Fernando Balda, y fue él quien lo denunció. La acusación fue presentada formalmente en la Corte Nacional de Justicia en Quito, el último sábado.

"Una vez que el Fiscal ha solicitado a la Corte Nacional la vinculación de Correa como autor de secuestro y asociación ilícita, como acusación particular he interpuesto la denuncia con la que lo acusó formalmente de esos delitos", sostuvo.

Por último, Balda pidió que se investigue a profundidad su caso.

“Sería imperdonable que su caso fuera tratado como un 'simple secuestro', a la luz de las pruebas y testimonio”.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir