30 Junio, 2018
El presidente de la República, Martín Vizcarra se refirió sobre la 'Ley Mordaza' el cual prohíbe la publicidad estatal en medios

Vizcarra: "Debemos acceder a todos los medios"

El jefe de Nación, Martín Vizcarra felicitó la demanda del Tribunal Constitucional de admitir a trámite la demanda en contra de la denominada 'Ley Mordaza', y aseguró que el Estado tiene que tener acceso a todos los medios de comunicación para dar a conocer todas las campañas del gobierno.

“Nosotros creemos que, precisamente, para dar a conocer el programa de atención cuando se dan las heladas, [transmitir] cómo combatimos la anemia o cuando vayamos a hacer una carretera y se establezca un programa de desvíos, todos eso se hace conocer a través de los medios. Por eso, es que debemos tener la posibilidad de acceder a todos los medios para poder dar a conocer las acciones”, comentó Vizcarra.

El mandatario brindó estas declaraciones luego de participar en el Mini Ejecutivo en la ciudad de Huaraz, donde comento que su gobierno viene trabajando en la infraestructura educativa para mejorar la educación en el Perú.

Fue así que afirmó que se debe aumentar (de manera sustancial) la cifra de construcción de instituciones educativas a nivel nacional, que al año son unas 30.

“A nivel nacional hemos pedido que se tiene que cambiar la organización y la estrategia para construir por lo menos unas 20 veces más, unas 500 o 600 instituciones”, finalizó Vizcarra.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER: