Países aplicarán pena de muerte a comunidad LGTBI

Un último reporte en el mundo, son ocho los países que incluyen en su legislación la pena de muerte para personas con orientación sexual distinta

(Foto: Internet)

A pesar que muchos países del mundo están implementando leyes a favor de la comunidad LGTBI,  como el matrimonio igualitario, unión civil o crímenes de odio. Sin embargo, existen otros donde se sigue discriminando a las personas por su orientación sexual o identidad de género con la cárcel e incluso con la pena de muerte.

El mundo hay ocho los países que incluyen en su legislación la pena de muerte para personas con orientación sexual distinta. Según la el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales (ILGA).

Los países en cuestión son los siguientes: Se Mauritania, Sudán, Afganistán, Irak, Irán, Yemen, Pakistán, Arabia Saudi y las regiones dominadas por la organización terrorista Estado Islámico.

Asimismo, 14 estados aplican penas de entre 14 añoscadena perpetua a las personas que tengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. 

De acuerdo al reporte de ILGA, existen otros 57 países aplican penas de hasta 14 años.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS