/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Mundo

Argentina aprueba aborto legal

El proyecto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación en los casos de violación, peligro de salud de la madre y si la gestante es menor de edad
    Lima 14 Junio, 2018
Senado de Argentina.

¡Hecho histórico! La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta que la madre tenga 14 meses de gestación que en la actualidad pasa el Senado para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

Este debate -que empezó a las 11 de la mañana del miércoles y tuvo una duración de 23 horas- fue aprobado con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Sin embargo, tuvo un final incierto debido a las posturas opuestas dentro del oficialismo y de la oposición.

Este el principal de este proyecto es el despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, y no sólo se dará en casos de violación o por el peligro de salud de la madre, sino que cuando la persona gestante es menor de 16 años, también puede realizarse bajo su consentimiento.

"En Uruguay hay una ley del 2012, allí bajaron los abortos y las muertes por el aborto, porque hay un Estado que busca resolver este problema. Es una decisión política, encarar un problema y hacerse cargo de la solución", comentó relató Darío Martínez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Argentina.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir