/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Humala aconseja al Gobierno

El ex mandatario Ollanta Humala sugirió al Estado retormar las estrategias antiterroristas empleadas durante su gobierno
    Lima 13 Junio, 2018
Ollanta Humala, ex presidente de la República

El ex jefe de Nación, Ollanta Humala indicó como "urgente" que el Gobierno vuelva a realizar las estrategias empleadas durante su mandato en contra del narcotráfico y el terrorismo en la zona de emergencia del Vraem (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

El ex presidente se refirió así después que sus detractores basaran sus estrategias "en no hacer nada" durante gobierno se logró “dar importantes golpes al terrorismo” en esta zona de emergencia.

“Después de muchos años en los que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se basó en no hacer nada para mantener una paz ficticia, en la que seguían muriendo nuestros soldados, mi gobierno logró tomar la iniciativa y dar importantes golpes al terrorismo en el Vraem”, acotó.

Asimismo, habló sobre las caídas de cabecillas terroristas ocurridas entre 2012 y 2013.

“Tras lograr la caída de cabecillas terroristas como ‘Artemio’ y ‘Alipio’, ‘William’ y ‘Gabriel’ Quispe Palomino, ingresamos al Vraem con el Estado y pacificamos el Alto Huallaga”.

Como se recuerda, el pasado 7 de junio un grupo de terroristas mataron a cuatro policías en un sector aledaño al Vraem conocido como Huajoto (Huancavelica).

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir