/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Vizcarra: “No estamos de acuerdo con esa norma”

El mandatario Martín Vizcarra se refirió ley impuesta por Mulder el cual prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privado
    Lima 13 Junio, 2018
Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra se refirió sobre la ley aprobada (por insistencia) que no permite la publicidad estatal en medios de comunicación del sector privado y mostró su desacuerdo contra dicha norma.

El mandatario comentó que no se puede limitar la capacidad del Estado al  llevar la información a los ciudadanos con coherencia. “No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, comentó Martín Vizcarra a la prensa.

En esa misma línea, el jefe de Estado dio como ejemplo de la lucha del Gobierno para combatir contra la anemia y la desnutrición crónica infantil y añadió que se tiene que llegar a todo el Perú para llevar los suplementos vitamínicos y ferrosos.

“El trabajo del Gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, sostuvo el presidente añadiendo que el país tiene distritos de 11 regiones que han sido declarados en estado de emergencia por la ola de frío que viene azotando nuestro país y que es muy importante un sistema de comunicación e información.

Por último, recordó su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”, sobre los temas de salud, educación y seguridad ciudadana.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir