Trump y Kim Jong-un firman histórico trato

El encuentro entre ambos líderes mundiales se extendió por más de tres horas en Singapur

(Foto: Internet)

El esperado encuentro entre los líderes mundiales Donald Trump y Kim Jong-un realizado el lunes en Singapur, terminó con un acuerdo bilateral para la desnuclearización en el país asiático. 

La misiva -que fue firmada al término de la reunin que se extendió a más de 3 horas- indica que los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

“La reunión (con Kim) ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. Mejor de lo que nadie podría haber esperado. El proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará muy rápido”, comentó Donald Trump después de haber culminado el encuentro con Kim Jong-un.

Por otro lado, el líder norcoreano reconoció la situación tediosa que sostuvieron Estados Unidos y Corea del Norte por el tema nuclear.

“El camino para llegar aquí ha sido difícil. Las prácticas pasadas y los prejuicios fueron obstáculos para avanzar, pero los vencimos a todos y aquí estamos”, acotó

EL DATO:

Este fue el primer encuentro entre ambos líderes después de casi 70 años de confrontación entre países por la Guerra en Corea.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS