/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Ramírez solicita al JNE rechazar el pedido del Congreso sobre accesitaria

El congresista, quien fue suspendido por el Congreso de la República presentó un documento al presidente electoral
    Lima 11 Junio, 2018
Bienvenido Ramírez.

El congresista no agrupado Bienvenido Ramírez presentó este lunes un documento al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que solicita que rechace el pedido a manos del Pleno del Congreso con el fin de que emita las credenciales de su accesitaria María Candelaria Ramos Rosales.

Ramírez sustenta en este pedido que en la actualidad no existe un proceso penal iniciado en su contra por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, lo cual fue un requisito para ser suspendido del Congreso. Para esto, se basó en el artículo 25 del Reglamento del Parlamento.

“Señor presidente, en los actuados remitidos al JNE por el Congreso se observa que no obra el auto de apertura de instrucción que dé inicio al proceso penal en contra del recurrente y de los congresistas Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel. Y siendo un requisito sine qua non “la existencia del proceso penal”, se debe rechazar de plano el pedido formulado por el presidente del Congreso mediante el Oficio n° 262-2017-2018-ADP/PCR, del Congreso de la República”, sostuvo Ramírez.

Como se sabe, Luis Galarreta presidente del Congreso de la República remitió el viernes pasado el pedido al JNE con la finalidad de que emita sus credenciales de los accesitarios de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez debido a las grabaciones de Moisés Mamani de Fuerza Popular que dan entender sobre una posible compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir