Pronostican lluvias para 10 regiones del país

Estas precipitaciones vendrán acompañadas por nevadas y granizo, en localidades de la sierra sur del Perú, según Senamhi

(Foto: Referencia)

Hasta la medianoche de este lunes se registrarán lluvias de ligera a moderada intensidad que vendrán acompañadas de nevadas y granizo, en localidades de la sierra sur ubicadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar. Esto se dará en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Moquegua.

Asimismo desde el mediodía de hoy también ocurrirán lluvias de ligera a moderada intensidad en la selva central, sobre todo, en los departamentos de San Martín, Huánuco, Pasco y Junín. Así informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por otro lado, para los días 30 de abril y 1 de mayo se pronostica valores hasta de 30 de milímetros durante el día en la sierra en la región de LambayequeCajamarca y La Libertad. Además, el Senamhi no descartó dicho fenómeno en la costa norte.

Por otro lado, en la costa central y sur se pronostica lloviznas, sostuvo el reporte del Senamhi que divulga el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Por último, también se informó sobre la presentación de vientos fuertes desde hoy lunes 11 hasta mañana martes 12 a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul (al sur de Lima) y Ático (Arequipa); según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS