Ola de frió afectó a 32 mil peruanos

Las regiones que han sido más afectadas hasta el momento son: Huancavelica, Puno, Junín y Apurímac

(Foto: Referencia)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que alrededor de 32,244 personas han sido afectadas por el friaje y heladas por las que pasa nuestro país; durante una reunión realizada en la sede del Ministerio de Defensa, en la que participaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los representantes de 10 ministerios.

Las regiones más afectadas por esta ola de frío son: Apurímac (9.087 personas), Junín (8.409), Puno (4.802) y Huancavelica (4.090), comentó el Indeci. Asimismo, se informó que hay once regiones de la sierra en muy alto riesgo que son monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 ya se viene ejecutando. El inicio de las temperaturas se ha adelantado y estas han descendido más de lo previsto. Por tal motivo vigilaremos su desarrollo las 24 horas a través del COEN”, dijo César Villanueva.

Por otro lado, la ministra de salud Silvia Pesseah comentó que "se ha distribuido el 100% de las vacunas contra el neumococo en todas las direcciones de sanidad del interior del país. Unas 45 mil personas,entre niños y adultos, ya han sido inmunizadas".

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS