/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Mundo

Lula Da Silva quiere ser presidente siendo reo

El ex mandatario brasileño comentó que esto es un acto de "responsabilidad" con su país
    Lima 09 Junio, 2018
Lula Da Silva.

El expresidente brasileño brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva asumió desde la cárcel candidatura a la Presidencia de Brasil, con el Partido de los Trabajadores (PT), por "responsabilidad" con su país y para "acabar con el sufrimiento del pueblo". Es así que el ex mandatario se suma a la campaña a pesar que virtualmente está inhabilitado.

"Asumo esta misión porque tengo una gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente en un proyecto de país más solidario"comentó Da Silva este viernes por la noche a través de su página web.

La misiva del brasileño se dio a conocer el PT lanzaba su candidatura en un acto en el municipio de Contagem, en el estado de Minas Gerais, que reunió a líderes del partido, dirigentes sindicales, artistas e intelectuales, al igual como a la presidente Dilma Rouseff.

"Soy nuevamente candidato a la Presidencia de la República para acabar con el sufrimiento del pueblo", comentó el ex jefe de Nación, que es el favorito para ocupar la presidencia de Brasil.

A pesar de ello, su candidatura está virtualmente anulada debido a que las leyes electorales brasileñas no permiten postular a cualquier tipo de cargo a condenados en segunda estancia, como lo que está pasando actualmente.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir