Kenji Fujimori presentará Acción de Amparo

Para su abogado, Julio Rodríguez, hubo irregularidades en el proceso en contra de su cliente

Cabe recordar que Kenji Fujimori no sólo ha sido suspendido, sino también denunciado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El día de ayer, el Congreso decidió suspender a Kenji Fujimori junto a sus dos compañeros Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Frente a ello, el menor de los Fujimori sólo atinó a dejarle un claro mensaje a su hermana.

Su abogado, Julio Rodríguez, afirmó que se presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial en contra de dicha suspensión. Rodríguez consideró que el proceso seguido en contra de su cliente estuvo “plagado de irregularidades”, entre ellas, permitir que en la votación participen los parlamentarios que integran la Comisión Permanente, algo que la Constitución prohíbe.

Por otro lado, el abogado de Kenji también indicó que, según el propio Tribunal Constitucional (TC), la suspensión de un congresista por algún delito solo se puede ejecutar cuando el ilícito ha sido definitivamente establecido con sentencia firme, lo que no ha ocurrido con su defendido. Agregó que el suspendido congresista se someterá a cualquier tipo de investigación, en los ámbitos que correspondan.

Cabe recordar que Kenji Fujimori no sólo ha sido suspendido, sino que también se aprobó denunciarlo penalmente por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS