/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Congreso suspendió a Kenji, Bocángel y Ramirez

El pleno del Congreso decidió suspender a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez
    Lima 07 Junio, 2018
(Foto: Internet)

Después de 63 días de trámite expeditivo, el Congreso de la República emitió su decisión y suspendió el ejercicio y deberes de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal.

Las tres serán suspendidos hasta que dure el proceso penal por la presunta negoción de votos para evitar la vacancia contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debido a las grabaciones realizadas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Esta sanción fue aprobada con 58 votos en el caso de Kenji Fujimori y 57 en los de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (Jorge Castro cambió su voto en los dos últimos casos).

Por último, en una conferencia de prensa, Kenji Fujimori sostuvo que su hermana Keiko debe estar contenta porque tiene su cabeza en bandeja. Agregó que se he cometido una infracción constitucional en su caso.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir