/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Mundo

"Kim Jong-un rogó a Trump para que no cancele la Cumbre"

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani lanzó esas declaraciones sobre el líder norcoreano
    Lima 07 Junio, 2018
(Foto: Composición)

El abogado presidencial de Donald Trump, Rudy Giuliani afirmó que el líder de Corea del Norte, KimJong-un suplicó al mandatario estadounidense que no cancelerá la cumbre programada para celebrarse el 12 de junio en Singapur.

El también ex alcalde de Nueva York comentó que Trump canceló la reunión entre ambos por las continuas amenazas norcoreanas de desatar una guerra nuclear e insultos para políticos de los Estados Unidos. Así lo manifestó en una conferencia con Tel Aviv al diario israelí Globes.

"Nosotros dijimos: no vamos a tener una cumbre en estas circunstancias", afirmó Giuliani. Tras ello, Kim Jong-un "se arrodilló y suplicó que la cumbre se llevara a cabo, que es exactamente la posición en la que queremos colocarlo", relató el abogado.

Después de todo el presidente Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano con la esperanza de convencerlo para que abandone su programa nuclear. 

Por su parte, Kim Jong-un quiere salir del aislamiento internacional con la finalidad de impulsar el comercio exterior y las inversiones en su país.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir