Facebook: Joven manda mensaje contra el machismo

Después de la ola de violencia contra la mujer, un joven subió a un bus para invitar a las personas a tomar conciencia del daño que se está creando en nuestro país

(Foto: Video/Captura)

Un joven indignado por los terribles acontecimientos que viene suscitando nuestro país a causa del abuso contra la mujer, subió a los buses para hablar sobre este tema y el mensaje que dio fue viralizado inmediatamente en Facebook. En su mensaje afirma que este problema del machismo daña a muchas mujeres de nuestro país y que siempre termina con la muerte de ellas.

"Me dijeron que si subía a un micro a decir que todos hemos crecido con ideas machistas que matan a mujeres, me terminarían botando. Decidí comprobarlo", es el comentario que acompaña al video que fue subido a la red social que se llama "Charapa en escena".

En el video se ve como el joven sube al bus y empieza con un discurso de vendedor ambulante, seguido de ello invita a los presentes a tomar conciencia sobre las razones que pueden estar detrás de todos estos maltratos contra la mujer.

"Hace pocos días un hombre se subió a un bus muy parecido a este y le prendió fuego a una mujer. ¡Y dijo que lo hizo porque esa mujer lo había ofendido al rechazar sus peluches! Al rechazar su cariño...¿Cómo una persona puede llegar a quemar viva a otra persona? (...) Lo que está pasando en este país es lo siguiente, hay una idea con la que creemos todos: 'que los hombres son superiores a las mujeres'. Lamentablemente crecemos con esa idea desde el momento en que mientras nosotros estamos estudiando, nuestra hermana --que también es niña y que también debería estar  estudiando-- está lavando, está cocinando", comenta el autor del audiovisual.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO COMPLETO:

EL video ha sido reproducido más de 200 mil veces por los usuarios en Facebook.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS