/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Actualidad

Síndrome de Guillain Barré: en una niña de ocho años

La menor tenía un dolor de pie, pero al pasar las horas se extendió hasta la mitad de su cuerpo.
    Lima 17 Mayo, 2018
FUENTE: CIR Noticias

La menor tenía un dolor de pie, pero al pasar las horas se extendió hasta la mitad de su cuerpo. Se encuentra internada en el Hospital de San Borja. Los casos de pacientes con el sindrome de Guilian Barre continúan en aumento. Una niña de ocho años fue diagnosticada con esta enfermedad, luego de que presentara un dolor de pie que se extendió hasta la mitad de su cuerpo.

De inmediato, la menor fue trasladada al hospital de Emergencias Pediátricas. Al llegar, la niña tuvo que ser sostenida por su padre, Ricardo Poma, para que no se golpeara la cara contra el suelo. Cuando ya pudo entrar al consultorio y el doctor inició la revisión, la menor presentó un adormecimiento en los brazos. Debido a estos síntomas, se determinó el traslado de la niña al Hospital. 

Según informó este centro médico, el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre el costo del medicamento que se requiere para tratamiento del sindrome.

Como se recuerda, el sindrome de Guillain afecta al sistema nervioso y produce debilidad muscular y parálisis. De no tratarse a tiempo, puede provocar la muerte.

Por: Pillpa Alavarado.

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Compartir