Brasil: condecoran a mujer policía que mató a delincuente

Irrumpió armado en reunión de niños y una de las madres lo derribó de un balazo

Fuente: CIR N oticias “Mi preocupación eran las madres y los niños”, aseguró la mujer a la prensa brasileña.

Una agente de la policía de Basil, quien en su día de descanso y vestida de civil, mató a un joven que intentó asaltar a un grupo de mujeres a la salida de una escuela, fue condecorada por el gobernador de Sao Paulo, Marcio Franca.

"La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del estado de Sao Paulo. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo y así debe ser", aseguró el gobernador.

 

En Brasil, la acción realizada por la policía fue reconocida como una legítima defensa, ya que el hombre que intentó asaltar realizó el acto sin temor a las consecuencias que podía provocar. La oficial estaba en el lugar como una madre más, dejando a su hija en la escuela.

El delincuente, de 21 años, apuntó con un arma a mujeres y niños que se habían reunido para celebrar el dia de la madre en su escuela. El hombre tenía un revólver con el que efectuó dos disparos, pero no hirió a ninguna persona. La mujer policía, que estaba en su día de descanso, le disparó tres veces para evitar que robara a las personas.

Por: Pillpa Alvarado

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS