Netflix contra el mundo

Las plataformas de streaming ya compiten con las salas de cine

Los cines culpaban a las plataformas de streaming de promover una cultura de entretenimiento fast food, que despreciaba la cinematografía al no tratarla como un evento digna de los cinco sentidos. Directores como Steven Spielberg y Christopher Nolan lanzaron ácidas críticas contra la plataforma llamando a su exclusión de los Oscars y afirmando que nunca trabajarían con ellos.

En estos últimos meses quise ver muchas películas como The PostThe Isle of DogsLoving Vincent y Split, pero al ritmo en que Hollywood lanza producciones al mercado resulta imposible mantenerse al día sin tener una batalla constante con tu billetera.

El golpe en la mesa se dio durante el Festival de Cannes del 2017 en el que el logo de Netflix fue abucheado durante la proyección de una de sus producciones originales, Okja. Algunos críticos estaban furiosos pues una película que no había sido proyectada en una sala estaba compitiendo por la Palma de Oro. La polémica se zanjó este año, al menos por parte del festival, cuando el director artístico de Cannes añadió un nuevo requerimiento para calificar por el trofeo, dándoles un portazo a todas las producciones que no se hayan proyectado en una sala de cine francesa. Sin embargo, ha sido reportado en la prensa que Netflix estarían contemplando la compra de algunas cadenas de cines. Netflix no ha dado esta batalla por perdida.

De momento Vue ha sido una de las primeras cadenas de cine en ver la luz, y desde ahora todas las entradas, incluyendo películas de estreno y películas proyectadas durante los fines de semana, costarán 4 libras. El cine va a dar la batalla por su sobrevivencia, y esto seguirá el curso de la selección natural: te adaptas o mueres.

Por: Pillpa Alvarado

► TAMBIÉN PUEDES LEER: