Corea del Norte no quiere pruebas nucleares

El embajador norcoreano Han Tae Song comentó la voluntad de su país de "desarrollar las relaciones intercoreanas" y "apaciguar las tensiones militares agudas"

Gobierno norcoreano no quiere más pruebas nucleares.

El embajador de Corea del NorteHan Tae Song comentó -en la Conferencia del Desarme de la ONU en Ginebra- que el gobierno de su país quiere "participar de esfuerzos" internacionales para conseguir la prohibición (en su totalidad) de los ensayos nucleares.

"La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC) participará en los esfuerzos (...) internacionales para prohibir totalmente los ensayos nucleares", aseguró Tae Song.

Cabe recalcar que la RPDC no es uno de los países firmantes del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), negociado en Ginebra entre 1994 y 1996.

Dicho tratado sólo entrará en vigor cuando haya sido firmado y ratificado por los ocho países restantes con tecnología nuclear: la RPDC, China, Egipto, India, Irán, Israel, Pakistán y Estados Unidos

Por último, el embajador norcoreano recalcó la voluntad de Corea del Sur de "desarrollar las relaciones intercoreanas", "apaciguar las tensiones militares agudas" y "alejar el peligro de la guerra en la península coreana"

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS