/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Comisión Lava Jato recibe a César Acuña

El líder del partido Alianza por el Progreso tendrá que aclarar su participación en la concesión del proyecto a un consorcio integrado por Odebrecht
    Lima 15 Mayo, 2018
César Acuña tendrá que asistir ante la Comisión Lava Jato.

El jefe del partido de Alianza por el Progreso (APP), César Peralta se presentará este martes ante la Comisión Lava Jato por el Parlamento para que brinde información sobre la tercera etapa del proyecto Chavimochic, obra entregada a un consorcio integrado por la empresa constructora Odebrecht, Graña y Montero.

Como se sabe, Acuña fue gobernador regional de La Libertad entre enero y octubre de 2015. El líder de APP renunció al cargo de postular a la presidencia. De esa manera, el también ex candidato presidencial fue dos veces alcalde de Trujillo.

Asimismo, por este caso también fueron citados ex gobernador regional de La Libertad José Murgia Zannier, así como Luis Valdez Farías, este último es el actual encargado de dicho cargo.

Por su parte, el también ex candidato a la presidencia César Acuña compartió mediante su cuenta oficial de Twitter que irá a la Comisión Lava Jato

"Con mucho gusto no asistiré a la Comisión Lava Jato para demostrar que yo no firmé el contrato de concesión". Agregó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir