Pronostican lloviznas en Lima esta semana

Un experto del tema explicó que el descenso de la temperatura ocurre por la presencia de vientos del sur que traen aire frío del océano hacia la capital

Foto: Internet

Lima soportará una temperatura entre los 14 y 16 grados Celsius esta semana con la presencia de leves lloviznas en las horas de la mañana y por las noches. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El meteorólogo del Senamhi, Piero Rivas comentó que “durante los últimos días tuvimos cielo cubierto, con la presencia de una llovizna muy ligera y es lo que esperamos para estos días. Hoy en la mañana, por ejemplo, la estación de La Molina registró 14. 1 grados Celsius, la temperatura mínima más baja en lo que va de la temperatura 2018”.

La estación meteorológica del Campo de Marte (Jesús María) y la estación de Jorge Chávez en el Callao“Vamos a seguir con esas temperaturas durante horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, que es cuando se registra la temperatura mínima”.

“Del 17 al 19 esperamos cielo cubierto durante las primeras horas de la mañana, con lo cual estaría aumentando la posibilidad de llovizna en la zona costera”, agregó Rivas, quien explicó que este clima se define por la baja temperatura que se presencia por los vientos del sur que traen aire frío del océano hasta la capital.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS