Foronda retiró a ex terrorista de su despacho

La congresista del Frente Amplio tomó esta decisión tras denuncia hecha por el programa “Panorama”

Foronda solicitó el cese de la contratación de Madrid Bonilla este lunes.

La parlamentaria de Frente Amplio, María Elena Foronda afirmó que su asesora -sentenciada por terrorismo- ya fue retirada de su despacho después que el programa dominical 'Panorama' haga la denuncia. "Ya no trabaja en mi despacho", aseguró.

"Cuando yo decido contratar a la señora Nancy Madrid seguí los procedimientos que el Congreso tiene. Me presentó sus documentos, y en esos documentos no se le encuentra a la señora ni antecedentes penales y cumple con todos los procedimientos que no lo hace un congresista, lo hace la oficina de administración del Congreso de la República", comentó Foronda.

Asimismo comentó que "después de que se han hecho las investigaciones y se ha demostrado que al señora cumplió una pena de 18 años, que fue rebajada a 16 años por buena conducta, y salió en libertad, pagó su fianza al estado peruano".

Foronda confirmó que su ex asesora (emerretista) se "reinsertó a la sociedad como cualquier otra persona a poder trabajar en cualquier institución".

Por último, la congresista afirmó que las fuerzas de oposición como el de la bancada de Fuerza Popular están detrás de estos cuestionamientos en su contra.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS