/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Economia

Falta profesionalismo para el gobierno Peruano

Todo está mediatizado, en medias tintas, sin compromiso total
    Lima 14 Mayo, 2018
FUENTE: CIR Noticias

El incremento de la pobreza, el desempleo y la anemia no se resuelven con programas sociales ni eliminando a consultores que cobran millonadas por nada. La ausencia de los servicios básicos de responsabilidad del Estado se resuelve con inversiones y reformando el aparato Estatal, reduciendo ministerios y juntando unos con otros. Eliminando todos los trámites innecesarios y absurdos. 

Eso de subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas azucaradas, cerveza, cigarrillos y combustibles, y ofrecer luego explicaciones jaladas de los pelos, no resultará. Por más que el Banco Central de Reserva (BCR) considere que el incremento al diesel no debe impactar en las tarifas de transporte, más temprano que tarde los dueños de las estaciones de combustible subirán los precios. Y con eso la cadena de alzas no se dejará esperar.

Está bien visitar colegios y damnificados, genera simpatías momentáneas. Está bien apuntar contra las consultorías que enriquecieron a los amigos de los gobiernos por hacer nada. Eso es para la platea ocupada en el morbo cotidiano que ofrecen los medios de comunicación. Pero no es suficiente. No se apunta a la solución principal de hacer reformas.

Da la impresión de que todo estuviera diseñado para alentar la popularidad de las izquierdas, de que una mano oculta mueve los hilos conductores de la política peruana. Todo continúa mediatizado, en medias tintas, sin compromiso total, haciendo hora para pasar a la historia, como lo han hecho decenas de políticos de poco pelo y de baja estofa

Por: Pillpa Alvarado.

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir