/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Economia

Inversión privada para agua potable

El Estado sigue fracasando en la provisión del servicio
    Lima 14 Mayo, 2018
FUENTE: CIR Noticias

las EPS son un fracaso total, sin capacidad financiera ni técnica para emprender los nuevos proyectos de agua potable y saneamiento que el país necesita.

Según indicadores elaborados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2016 el 32.9% de la población, un aproximado de 10.36 millones de personas, no tenía acceso al consumo de agua potable. Asimismo, otros indicadores de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) nos indican la gravedad del problema

La situación del agua y de los servicios de saneamiento debe revertirse con la participación de la inversión privada. Sin embargo, a contracorriente de esa idea, en el Congreso de la República se ha modificado el Decreto Legislativo N° 1280, que buscaba promover la inversión privada para modernizar la gestión de las EPS. 

Si el Ejecutivo se ha propuesto expandir los servicios de agua y alcantarillado en el país, es de suma urgencia concesionar las EPS a inversionistas privados para mejorar la gestión y los servicios a la comunidad. Para conseguir ese objetivo es incuestionable que los precios del agua deben regirse por criterios de mercado. El Estado ha fracasado en proveer agua, es hora que la sociedad y los privados resuelvan el problema.

Por: Pillpa Alvarado

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir