/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Actualidad

Alrededor de 300 mil venezolanos están en Perú

Según un último reporte realizado, a la fecha hay 237 mil ciudadanos venezolanos en el Perú con calidad migratoria turista y 43 mil ya tramitaron su estadía aquí
    Lima 11 Mayo, 2018
Foto: Internet

El superintendente de Migraciones Eduardo Sevilla Echevarría, quien informó que 43 mil venezolanos ya cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), afirmó este viernes que un total de 280 mil ciudadanos provenientes de Venezuela se encuentran actualmente en nuestro país.

Un último reporte realizado indica que, 237 mil venezolanos que están en nuestro país en calidad de turista, la cual cede 183 días de estadía autorizada, de los cuales 43 mil de ellos han tramitado el PTP.

Como se sabe el PTP es un permiso que otorga el Estado peruano a los migrantes de Venezuela y que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, tiempo en el que pueden trabajar de manera formal, pagar tributos, acceder a servicios de salud y educación.

“Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2200 a 2300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3 mil ingresos diarios”, sostuvo Sevilla.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Compartir