/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Estrenarán documental sobre la juventud de Javier Diez Canseco

Sin duda el ejemplo de Javier es algo que destaca en el contexto lamentable que atraviesa el país.
    Lima 11 Mayo, 2018
FUENTE: CIR Noticias

Fue incansable en su lucha contra la corrupción y en la defensa de los derechos humanos. Todos conocemos la labor que hizo Javier Diez Canseco (JDC) desde el Congreso y las organizaciones sociales. 

“Sin duda el ejemplo de Javier es algo que destaca en el contexto lamentable que atraviesa el país. Por su trayectoria impecable, por su capacidad de investigación y denuncia a muchos poderosos que ha cometido delitos”, dice Panizo, también dirigente socialista.

Diez Canseco fue presidente del Centro Federado de Ciencias Sociales (1970) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Federación de Estudiantes de esta universidad (Fepuc) en el período 1970-1971. Militó en el Partido Unificado Mariateguista (PUM), parte de Izquierda Unida (IU). En 1980, en su calidad de diputado, formó parte de la primera Comisión de Derechos Humanos del Congreso. En el 2006, fundó el Partido Socialista Peruano (PS).

En el 2011, volvió al Congreso de la mano de Ollanta Humala y el Partido Nacionalista Peruano, pero renunció a la bancada cuando el gobierno dio claras señales de giro hacia la derecha. La gota que derramó el vaso fue el manejo de los conflictos sociales en los casos de Conga y Espinar. En adelante, Diez Canseco se convirtió en un opositor que le exigía al presidente lo que él ejemplificaba: coherencia política. Esto le pasó factura luego cuando la bancada Gana Perú votó a favor de una sanción en su contra. "Aquí no hay un pesetero, aquí hay una persona de principios", dijo en su última intervención en el Congreso.

Por: Pillpa Alvarado.

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir