/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Escuela política en el Perú

El Apra sigue siendo escuela para quienes se adentran en la política
    Lima 11 Mayo, 2018
FUENTE: CIR Noticias

Los peruanos, si leyeran más, hallarían soluciones comunes para problemas comunes. No existiría esa falta de comprensión y entendimiento que tanta daño nos hace. 

Es un problema de ignorancia porque los peruanos leen muy poco. Leen la prensa, pero muy pocos conocen la historia de su país. Muy pocos saben leer la prensa porque es lógico que pocos conozcan de dónde viene cada una de las personas que elaboran la información para un diario, canal o lo que fuere. Los que hacemos prensa, de alguna u otra forma, sabemos de dónde venimos.

Es un problema de falta de capacidad. Allí está PPK, first class. Gran economista, pero sin capacidad para gobernar. Humala es otro ejemplo, y estoy seguro de que en esa línea están Julio Guzmán, Verónika Mendoza, César Acuña y tantos otros. Víctor Raúl Haya de la Torre, en una de sus últimas entrevistas, afirmó que “el problema en el Perú es que no hay entendimiento político, porque no hay educación política. Es un problema de ignorancia, es un problema de incomprensión, de capacidad y de preparación”.

No hay educación política porque son muy pocos los partidos que todavía hacen escuela política, formando cuadros políticos para asumir la conducción del país. En cambio tenemos partidos que se crean cada cinco años con el único propósito de alcanzar el poder; pero luego, como no hay preparación, no saben qué hacer con ese poder en beneficio de la gente.

Por: Pillpa Alvarado

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Compartir