Humala: "Corregiré errores si soy reelecto"

El ex presidente Ollanta Humala afirmó que hará cambios si es nuevamente elegido. Asimismo negó nuevamente que no recibió aportes de Odebrecht en su campaña presidencial

Ollanta Humala, ex presidente del Perú.

El ex jefe de Nación, Ollanta Humala manfestó que no se le puede "condenar" por el sólo hecho de la incautación de sus bienes por "sólo sospechas". Es así que también negó haber recibido dinero ilegal de la constructora Odebrecht durante su campaña presidencial.

Es así que Humala sostuvo que el sistema judicial quiere "criminalizando supuestos", es apartar la vista de los "hechos de corrupción" precisos, vinculados a proyectos del Estado en obras de infraestructura.

"La sospecha no es un delito, menos puede servir para una condena. Y una sospecha más otra sospecha, no transforman la sospecha en prueba", comentó el ex presidente.

Asimismo, rechazó las declaraciones emitidas por los directivos de Odebrecht"De todo lo que han dicho los supuestos colaboradores eficaces, nadie ha corroborado con absolutamente nada, todas estas sospechas". Afirmó que por este caso le causa "preocupación porque en el Perú la ley tiene que ser igual para todos. No se puede condenar a alguien por sospechas, porque si no estaríamos hablando de la República Popular de Nueva Democracia en donde se sospechaba y se hacía juicio popular".

"Yo no puedo responder si en algún sector hubo corrupción", señaló el exmandatario. Sin embargo, señaló que ponía "las manos al fuego", durante su mandato como mandatario.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS