Acierto de Vizcarra con ley laboral en agro

Ejecutivo se atreve a seguir formalizando el trabajo

FUENTE: CIR Noticias

La Ley de Promoción Agraria es importante no solo porque le agrega a la industria agropecuaria productividad y competitividad, sino que además permite arrinconar a la pobreza y al desempleo, y con ellos a la anemia y a la desnutrición infantil, que se encuentran en niveles peligrosos. Sobre los beneficios laborales, la Ley claramente establece que los trabajadores del sector agrario ganarán un jornal diario que incluye beneficios tales como la Compensación por Tiempo de Servicios etc.

La prórroga de la Ley N° 27630 no puede seguir estando encarpetada en el Congreso, y tampoco se puede aceptar los distintos proyectos de modificación que apuntan a derogarla. Proyectos fuera de la realidad y sin sustento técnico, como acostumbran a redactar los sectores antimercado, populistas y demagogos del parlamento.

Es decir, de una producción de S/ 19.07 millones en 2007 se pasó a producir un monto de S/ 25.92 millones en 2016, siendo los departamentos de Ica, Piura, La Libertad y Lambayeque los más competitivos. Departamentos de la costa que, según otros indicadores, confirman el retroceso de la pobreza. Lugares donde, además el desempleo está desapareciendo, y donde los trabajadores no reclaman una remuneración mínima vital porque sus ingresos son mayores.

el Gobierno al solicitar facultades para extender la Ley de Promoción Agraria, que le ha dado al país un gran respiro en materia económica y social desde el 2000. Y quienes se oponen a ella, en nombre de los trabajadores y de los pobres, no hacen otra cosa que incentivar el desempleo y la pobreza.

Por. PIllpa Alvarado. 

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS