/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Deportes

Rusia sancionada por la FIFA tras gritos racistas a Francia

El encuentro ganado favor de los franceses desató la furia de los ultras rusos, a los cuales se les escuchó hacer gritos de monos dirigidos hacia el atacante galo Ousmane Dembélé
    Lima 08 Mayo, 2018
Foto: Internet

La Federación Rusa de Fútbol ha sido sancionada por la FIFA por el comportamiento que tuvieron sus hinchas en el partido contra Francia el pasado 27 de marzo que se jugó en San Petersburgo.

Es por ese motivo que el ente máximo de fútbol multó con 30.000 francos suizos (25.000 euros), debido a que los hinchas rusos gritaron insultos racistas a contra los jugadores italianos.

La comisión de disciplina de la FIFA decidió sancionar a la Federación Rusa "tras una investigación exhaustiva y tras el visionado de las pruebas vídeo", destacando "la gravedad del incidente" pero también "el número limitado de hinchas implicados". La tribuna rusa hacía gritos imitando a unos monos contra el atacante francés Ousmane Dembélé.

"Fue una escandalosa falta de respeto hacia nuestros rivales por parte de algunos espectadores y haremos todo lo posible para evitar la repetición de este tipo de incidentes en el futuro", comentó el presidente de la Federación Rusa de FútbolAlexander Alayev sobre la multa otorgada por la FIFA.

"Por supuesto, la RFU pagará la multa, pero ese dinero se reclamará a esas personas, que son culpables del incidente. Las personas que asistan al partido deben asumir su responsabilidad personal", finalizó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir