Familia de peruano fallecido en Venezuela pide ayuda a Cancillería para traer a su hija

Carlos Fernández Prada, ex cantante peruano, se quitó la vida debido a la crisis por la que pasaba en Venezuela

Carlos Fernández Prada y su hija Michelle.

La hija del peruano fallecido ayer lunes en Venezuela, Michelle de 21 años, permanece sola en el país caribeño y sus familiares claman por ayuda a la cancillería peruana para que puedan traerla a nuestro país.

La esposa de nuestro compatriota recientemente fallecido falleció hace unos meses víctima del cáncer, por falta de dinero y medicinas para su recuperación.

Consuelo Fernández Prada, prima del ex cantante, indicó que para traer (a Perú) a su sobrina, el consulado de Perú en Venezuela, le pide la partida de nacimiento de nacimiento, pero ella no tiene acceso a hacer el reclamo de este documento.

Estando allá corre un grave riesgo. Ella está desnutrida, necesita ser atendida por médicos y psicólogos. Les pedimos a las autoridades que, si le faltara algún documento, hagan una excepción. Es hija de un peruano. Por favor, ayúdenla. No puede quedarse más tiempo allá”, agregó.

La cancillería peruana se pronunció con respecto a este caso: “Producido su lamentable deceso, la Oficina Consular en Caracas viene otorgando el apoyo necesario a la hija del señor Fernández Prada, quien ha adelantado su voluntad de incinerar el cuerpo de su padre. A ella se le ha brindado la orientación necesaria a fin de otorgarle la asistencia y protección humanitaria que corresponda”, indica el documento enviado.

Por: Denisse Suárez

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS