Trump anunció que EE.UU saldrá del pacto nuclear con Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostuvo que este acuerdo nuclear con Irán no generó paz ni calma

El líder estadounidense Donald Trump confirmó este martes que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán del 2015.

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán... Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas", comentó el mandatario.

“En este acuerdo supuestamente debería proteger a nuestros aliados y a nosotros de algún tipo bomba nuclear. Esa arma se iba usar si es que nosotros estábamos en peligros. Tratábamos de seguir con el proceso de nuestra protección nuclear”, agregó.

Asimismo, comentó que este acuerdo no generó paz, ni calma. "El mayor patrocinador del terrorismo podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear de Irán", sentenció. 

“Si yo permito que este acuerdo se mantenga habrá una carrera armamentista en Medio Oriente porque todo el mundo querrá tener sus armas listas en cuanto Irán tenga las suyas… El acuerdo no hace nada con las actividades desestabilizadoras, incluyendo su apoyo con el terrorismo”, finalizó. 

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS