Vengadores Guerra Infinita: más cómic que cine

Crítica de tan esperada reunión de todos los superhéroes de Marvel

FUENTE: CIR Noticias

En el Perú, como en casi como en todas partes, Avengers Infinity War (2018) se ha convertido en una de las películas más taquilleras en lo que va del año. Eran grandes las expectativas en torno a esta película, dirigida por los hermanos Anthony y Joseph Russo (responsables de las dos últimas entregas del Capitán América), y que reúne nada menos que a una veintena de los superhéroes más populares del Universo Marvel (MCU) para enfrentarse al poderoso Thanos, quien amenaza con eliminar a la mitad de los seres vivos existentes.

Dos horas y media de acción trepidante y fantástica, tan arrolladora que no hay lugar para el desarrollo de personajes, intrigas, ideas o dramatismo; es decir, sin nada de aquello que hace que las películas sean mucho más que entretenimiento. En cuanto a los aspectos visuales, se mantienen los altos estándares de las más recientes entregas de Marvel, incluyendo el buen manejo del 3-D; aunque sin llegar a las altas cotas alcanzadas en Dr. Strange (2016) y Pantera Negra (2018).

Ya desde la idea central (juntar las cinco joyas que dan poderes mágicos a su portador) esta historia resulta demasiado infantil (era necesaria una justificación más o menos racional). Y mucho más lo es el “caprichoso” poder de Thanos, quien puede eliminar a la mitad de la humanidad con un chasquido de sus dedos, pero no logra siquiera noquear al Capitán América de un buen puñetazo (y a pesar de que ya posee las gemas); o aniquilar a los Guardianes de la Galaxia cuando estos intentan matarlo (les perdona la vida y los deja ilesos).

Son las reglas del cómic: los superhéroes no deben morir, y si mueren volverán a la vida en una siguiente entrega. Acaso Avengers Infinity War cumpla con las expectativas de los fanáticos de los cómics, pero definitivamente no está entre las mejores películas basadas en el Universo Marvel.

Por: Pillpa Alvarado.

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS