Castañeda será citado nuevamente por Comisión Lava Jato

La presidente de la Comisión comentó que para esta convocatoria se efectuará a la brevedad y advirtió que,si no asiste, la comisión podría citarlo de grado o fuerza

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra informó que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será citado por tercera vez a la mencionada asamblea para que conteste todas las irregularidades que cometió durante el periodo de 2007-2010 y 2015-2018.

La parlamentaria comentó que esta nueva reunión se realizará en poco tiempo y que, en caso Castañeda se rehúse a asistir a esta convocatoria, el el grupo tendrá que citarlo de grado mayor.

En esa línea, se sabe que el burgomaestre de nuestra capital será citado para responder sobre su participación en el proceso de concesión del proyecto Línea Amarilla, el bypass de 28 de julio y otros puntos materia de investigación.

Por último, Castañeda habría sido citado para el miércoles 18 de abril. Sin embargo, habría pedido la postergar la reunión. Es así que, Rosa Bartra comentó que una vez más el alcalde mandó un documento al comisión donde afirmaba que no podría asistir debido a temas que ya estaban en su agenda.

EL DATO:

La Comisión Lava Jato está investigando a muchos políticos de nuestro país por presuntos sobornos pagados, vínculos y/o anexos con la empresa brasileña Odebrecht.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS